Porque Cataluña habría elegido el Bitcoin como Moneda

 

bitcoin cataluña

 

 

Extraños al caos que ellos  mismos han generado con su avalancha independentista, los líderes de Cataluña comienzan a formar ya el proyecto para el sistema económico de una república que semeja que nunca va a existir. El jueves, y en frente de las cámaras de TV3, la TV pública catalana, Marco Doni, jefe de SmartCatalonia, descubrió que en la Generalitat le han encargado la creación de un sistema que gire en torno al “bitcoin”, que sería la potencial divisa de este Estado en potencia.

Que es el bitcoin y porque se han decantado por esta divisa?

¿Qué es precisamente un “bitcoin”? ¿Por qué razón los líderes del Govern se decantan por él en vez de crear una divisa común como la de cualquier otro país?

Bitcoin es la primera moneda digital descentralizada.Los bitcoins son monedas digitales que puedes mandar mediante Internet.Equiparado con otras opciones alternativas, Bitcoin tiene muchas ventajas.

Los bitcoins son transferidos de forma directa de persona a persona mediante la red sin pasar por un banco o bien otro mediador .

Esto quiere decir que las comisiones son mucho menores, que puedes emplear bitcoins en cualquier país, que tu cuenta no puede ser bloqueada y que no hay prerequisitos o bien límites arbitrarios.

 

Como funciona el bitcoin ?

Existen diferentes casas de cambio donde puedes adquirir o bien vender bitcoins utilizando dólares estadounidenses, euros y más.Tus bitcoins se guardan en un monedero digital en tu computador o bien dispositivo móvil.

Envíar bitcoins es tan fácil como mandar un mail. Por consiguiente puedes adquirir cualquier cosa utilizando Bitcoin. La red de Bitcoin se sostiene segura merced a personas llamadas mineros.

Los Mineros son retribuidos con bitcoins por su trabajo comprobando transacciones.En el momento en que las transacciones son verificadas se guardan de manera permanente en internet.

El Bitcoin y el blockchain representan una nueva plataforma para la innovación El software es absolutamente abierto y cualquier persona puede repasar el código.

El Bitcoin ha cambido las finanzas de igual manera que internet ha alterado el periodismo.

El Blockchain y el bitcoin  es un enorme avance para las  compañías puesto que les deja reducir las comisiones en las transacciones.

No cuesta nada y es muy simple comenzar a admitir bitcoins. No hay reembolsos fraudulentos.

Porque Cataluña Habría elegido el bitcoin como moneda?

Esta moneda al distinguirse de las  tradicionales como el dólar o bien el euro por su eficacia, seguridad y sencillez para intercambiarla. Es lo que seguramente lo que ha encendido la curiosidad de Carles Puigdemont y sus chicos.

Es que esta moneda es descentralizada, o sea, no hay banco que se ocupe de regularla ni administrarla. ¿Quién genera entonces el bitcoin? Exactamente las mismas personas particulares y empresas que la emplean, y puede emplearse asimismo en el mundo entero.

Además de eso, el bitcoin no tiene mediadores. Al instante de adquirir algo a alguien, sea un individuo o bien empresa. De igual forma, su fuerte sistema criptográfico hace que sea imposible falsificarla.

En contraste a una tarjeta de crédito o bien del dinero en efectivo, aun de aplicaciones como Paypal. La persona que pague con esta divisa no tiene porque  descubrir su identidad para pactar ninguna transacción.

Seguramente esta característica  debe ser la que inspiro al Govern. Todo lo ganado  en bitcoin queda en posesión siempre y en todo momento de su usuario, con lo que este dinero no puede ser intervenido ni las cuentas congeladas.

¿De qué manera se favorecería Cataluña de este proyecto?

Como ya se explicó, con esta moneda se anula la figura del mediador. Con lo que el dinero pasa de manera directa de las manos de quien la adquiere a las manos de quien vende, sea entre particulares, de particular a empresa, o bien de empresa a empresa.

Con eso se rebaja sensiblemente el coste de mandar dinero substancialmente, dejando costos más justos para múltiples productos y servicios. Eso sí, las transacciones hechas con bitcoin son irreversibles. En el momento en que el dinero ha sido entregado, no hay vuelta atrás.

Para quienes tienen un negocio propio, así sea un pequeño comedor en alguna vía frecuentada o bien una mega empresa. Emplear bitcoins les deja mandar y percibir dinero sin abonar alguna comisión a las entidades que se encarguen de ella.

Su empleo se ha expandido por el planeta, con lo que se puede establecer un negocio retribuido con esta divisa aun en un sitio con la situación que atraviesa Cataluña.  Donde las grandes empresas han apostado por escapar de la comunidad antes que todo empeore más.

¿Como se adquieren los   bitcoins?

Adquirir esta divisa es como adquirir cualquier otro producto on-line. Primero, se ingresa a algún lugar que las tenga a predisposición, como Etoro, que solicitará que el usuario se registra como quien se registra en Fb. Más tarde, se comprobará la información de la persona, quien una vez haya terminado esta verificación va a poder comenzar a adquirir bitcoins.

De acuerdo al CoinmarketCapt.com  un bitcoin equivale a nada menos que 5,788.85 euros .

Llegados aquí final, es preciso aclarar que la Generalitat podría desarrollar una moneda hecha a su medida, con lo que el bitcoin y el blockchain sería la base sobre la que partiría este ambicioso e iluso proyecto.

 

 

 

Ir Arriba