Los Estados de WhatsApp han llegado ya, lo que debes saber – PELIGRO

estados de whatsapp

Llegaron por fin los Estados de WhatsApp . Lo que fue una función poco usado por unos cuantos a partir de ahora sera una funcionalidad con vida propia. Los Estados de Whatsapp han llegado para aumentar la conversación social a través de vídeos , Gifs e imágenes solo por 24 horas.

Pues si amigos nuestro amigo Mark la ha vuelto a liar en su constante afán de mejora o en su afán de no quedarse atrás de su competencia , léase Snapchat.

Que son los Estados de WhatsApp

Los estados de whatsApp son pequeños vídeos , fotos, gifs para expresar “como te sientes” o como quieres que los demas crean que te sientes y que solo duran 24 horas en tu muro o para las personas que has configurado el estado.

Estos estados pueden ser personalizados según convenga añadiendo etiquetas, dibujos con pincel,mensajes en la pantalla y que le desaparecerán a las personas con quien lo compartas pero que se quedaran guardados en tu movil.

Seguro que te ha gustado la idea o quizás no porque al principio puede ser un poco complicado pero con estos pasos te voy a ayudar a entenderlo.

Como funcionan los estados de whatsapp paso a paso

1- Abrir el whatsApp , ( esta vez no encontraras al negro)😄

2- Veras en la parte superior una pestaña ” Estados” en el centro de la pantalla.

Estados de whatsapp

3-  Hazte una foto , un vídeo o selecciona alguna que tengas en tu movil.

4- Añade emoticones , dibujos con pincel, textos , etc

5-   Dale a publicar y publica tu estado .

Espera no te lanzas aun primero debes configurar quien vera tus estados 

Quien puede ver tus estados de whatsApp

Antes de enviar tu estado de WhatsApp  puedes configurar quien podrá ver tus estados y configurarlos según como quieras. Para eso una vez estés en la pestaña de estados en la pincha parte superior derecha, donde están los tres puntos y abre donde dice ajustes.

Se te abrirá  una pantalla como esta

estados de whatsapp

Mas trucos de WhasApp 

Selecciona la configuración que quieres para ese estado en concreto.

Es decir que podrás configurar quien ve tu estado en concreto, si todos tus contactos o solo una parte de ellos o seleccionar quien los vera.

Esta configuración la puedes cambiar en cualquier momento.

 

Como puedo  ver las actualizaciones de Estado de mis contactos

 

1. Abrir la aplicación

2. Toca la pestaña de ‘Estados’ situada en la parte superior de la pantalla

3. Pincha en  el contacto al que le quieres ver el estado.

4. Si quieres responderle, algo toca en “responder”, en la parte inferior o superior del estado según el dispositivo que tengas.

Como silenciar el estado de algún contacto

Afortunadamente puedes silenciar al típico brasas . Al igual que puedes silenciar grupos o contactos, también puedes silenciar estados. Por defecto las notificaciones de nuevos estados vendrán activadas, y sólo se podrán silenciar contacto a contacto de esta forma:

1. Ve a la pantalla de estados.

2. Si tienes Android,  mantén presionada la actualización de estado del contacto que quieras seleccionar o selecciona el contacto y pulsa en el lateral superior derecho .Desliza a la izquierda en la actualización del estado que quieras silenciar . Si tienes Apple desliza hacia la izquierda.

3. Toca ‘Silenciar’ y listo no lo escucharas mas 😁

4. Si luego quieres volver a activarlo encontraras los silenciados en la parte inferir de los estados y realizas el paso contrario.

 

Mas información sobre los Estados – WhatsApp.com

 

Ir Arriba