Estafa por whatsapp

imagen de pixabay

Cuidado Nueva Estafa por WhatsApp

Mucho cuidado nueva estafa por Whatsapp , peligro con los mensajes que te llegan por whatsApp en estos días de semana santa por whatsApp. Los delincuentes de la red han creado una nueva estafa relacionado con un regalo de un huevo de Pascua.

 

Cuidado con las encuestas por Whatsapp

Mucho cuidado con encuestas o mensajes que te puedan llegar a través de tus contactos de whatsapp alegando que puedes ganar un huevo de pascua gratis de Ferrero Rocher y que tu amigo ya lo recibio. En el mensaje de la estafa viene incluido un enlace acortado con bit.ly y un mensaje  al parecer legítimo de la web de Ferrero  Rocher.

 

nueva estafa por whatsapp

https://www.welivesecurity.com

Estafa a la vista cuidado con los huevos de Pascua Gratis

 

La sorpresa llega cuando haces click en ese enlace azul acortado y entras en una web muy parecida a la de Ferrero Rocher pero OJO que no es la autentica.Te remitirá a una encuesta de Ferrero Rocher por la que al completarla te regalaran un huevo de pascua de dicha compañía si compartes la encuesta por whatasapp con 10 amigos de tu lista de contacto.

estafa por whatsapp

https://www.welivesecurity.com

 

Una vez hecho esto el sistema te redirige a un sistema de suscripción de SMS premium. Por muchos es sabido lo difícil que cuesta darse de baja y lo que nos influye en nuestra factura por los cargos excesivos.

Hay algunas compañías telefónicas que por defecto tienen bloqueado esta opción. Otras con menos escrúpulos no lo tienen concebido y pudieras tener alguna sorpresa.

Por supuesto que la persona que recibió el mensaje no recibirá ningún huevo de Pascua. La encuesta parece veraz al poner comentarios de que intentan parecerse a comentarios de Facebook.

Afectados por la estafa por Whatsapp

Aunque a primera vista parece poco que no es fácil caer en dicha estafa lo cierto es que hay muchos afectados. La estafa comenzo el 7 de abril y ha ido en aumento. El día de su comienzo solo hubo 6000 clicks pero el 10 de abril ya reportaba 175 000 clicks. Pudiera ser posible que en estos días de pascua  la cantidad siga aumentando.

Entre los países mas afectados se encuentra Argentina , Uruguay,USA,

 

¿Como evitar ser engañado ?

Evita caer en las tentaciones de ofertas poco creíbles , Si, si traen trampa si. Las Marcas no hacen este tipo de promociones por WhatsApp.

No Compartas lo que no creas que es seguro, evita la propagación del mal. Si has caído en la trampa trata de avisar a tus contactos con un mensaje por otro medio o red social.  Lee bien todo lo que te llega, Abre los ojos.

Comparte este articulo con tus amigos asi estarán prevenidos y sabrán que hacer.

Si crees que sigues teniendo dudas nos puedes preguntar.

Te Puede Interesar ” 7 CONSEJOS PARA MANTENER PROTEGIDA TU CUENTA DE FACEBOOK”

Fuentes: https://www.welivesecurity.com

 

 

 

Ir Arriba