Whatsapp- 644 611 494 contacto@comercioslatinos.es

Por qué Vietnam es de los mejores lugares para comer a pie de calle

 

Sonaría  un poco injusto decir en este país se come  mejor que en este otro, ya que en cada país la comida callejera tiene su propias características. Sin embargo, si la diversidad, accesibilidad, salubridad, y la exquisitez son medidas de la mejor comida de la calle, creo que Vietnam merece un lugar en la lista. Además de su increíble paisaje, la comida es de lo que los extranjeros a menudo hablan después de sus viajes a Vietnam. He aquí por qué:

comida rápida pamplona

A) Es diversa.

A pesar de ser un pequeño país, Vietnam es bien conocido por su diversidad cuando se trata de comida de la calle. No estoy seguro de cuántos platos hay en total, pero serán alrededor de 500 platos teniendo en cuenta un festival culinario celebrado haces unos años atrás en Hanoi, 500 no es un número impresionante, pero supongo que es más o menos lo suficiente si decides comer algo en la calle.

La principal razón de la diversidad de alimentos en Vietnam es que el país está dividido en tres grandes regiones que son el Norte, el Centro y el Sur. El terreno único, el clima, y la cultura de cada región hace que la comida varíe entre las zonas y provincias. Ya sea el Norte, el Sur, o el centro, se pueden obtener  diferentes tipos de alimentos recomendado por los locales. Más específicamente, la comida en el Norte está fuertemente influenciada por la cocina china y francesa. Cuando se dirige al Centro y el Sur, hay más  sabor mezclado con la cercana Tailandia y Camboya. por ejemplo, coco o jackfruits,  que a menudo se añaden a la comida, y la  hace que sea típicamente más dulce que  su similar en el Norte, pero no tan dulce como la comida tailandesa.

B) Es asequible.

No hace falta decir que la comida de la calle debe ser barata y asequible para todos. Si es caro, ya no se llama comida de la calle. ¿Alguna vez ha pensado en sushi o langostas como cosas se pueden encontrar fácilmente en cualquier lado de la calle? Y es por eso exactamente el por qué la comida ambulante vietnamita es muy popular. Es tan barato que se puede comer tanto como desee sin tener que preocuparse acerca de su presupuesto. En un país donde  muchas personas viven con menos de 5 dólares por día, estoy seguro que la cantidad a pagar en un restaurante de una estrella Michelin, sería suficiente para  disfrutar de comida de la calle en Vietnam durante semanas, si no meses. Todavía no lo cree? Para que lo sepas, un plato de los famosos Pho cuesta alrededor de 2 dólares, mientras que el maravilloso Bahn Mi es más o menos 1 dólar en Vietnam. El presidente Obama y Anthony Bourdain son admiradores de la comida vietnamita.

 

comida callejera pamplona

google images

C) Es saludable.

A menudo se escucha que la comida vietnamita es una de las más sanas y equilibradas del mundo, recibe ese título por diversas razones. Muchos profesionales dicen que los platos y los ingredientes utilizados en la cocina vietnamita pueden cubrir todas las necesidades dietéticas de proteínas, lípidos, carbohidratos, vitaminas y minerales, simplemente porque el país cuenta con una gran diversidad natural de los productos agrícolas. Es esta diversidad y variedad los fundamentos de una vida sana y equilibrada. Basta con echar un vistazo a algunas comidas vietnamitas que se ven comúnmente alrededor del mundo como Pho, Bahn Mi, o rollos de verano. A diferencia de otros alimentos de Asia,  no son demasiados salados, grasos, o dulces,  que es una buena señal de  comida sana. En resumen, en su mayoría son el equilibrio de varios ingredientes,  como la carne, el arroz, y especialmente las hierbas esenciales.

Por otra parte, la forma de comer los alimentos también desempeña un papel vital en la absorción de los  nutrientes de los alimentos. La mayoría del alimento tradicional vietnamita se sirve con palillos; comer varios platos a la vez y compartir con la gente le permite comer más lentamente, lo que al final conduce a una mejor digestión de los alimentos. Los vietnamitas también tienen un proverbio que dice: “Se come lentamente, lo que es bueno para el estómago.”

D) Es sabrosa.

Por supuesto que depende de la preferencia de cada individuo. ¿Por qué es deliciosa comida vietnamita? Creo que hay 2 razones principales para ello:

En primer lugar, la disponibilidad de grandes ingredientes. Los deltas de los ríos Mekong y rojas son increíblemente fértil, lo que permite una gran variedad de verduras, hierbas y frutas que se cultiva durante todo el año. La diversidad en el clima y el terreno permite a los agricultores vietnamitas cultivar la mayoría de las verduras y las hierbas que necesitan. Esto, a su vez, facilita la cría de animales como vacas, cerdos, ganados, etc. A esto se añade los 3.260 km de costa, más de 2.500 islas, y cerca de 400 ríos, que dan a Vietnam una gran fuente de pescados y mariscos frescos.

En segundo lugar, la influencia multicultural.  Durante gran  parte de su historia, Vietnam  ha sido ocupada por países con las mejores cocinas del mundo: Francia, China, e incluso Japón (si su corto período de ocupación cuenta). Así que ahí lo tienen, un conjunto de influencias que fomentan el desarrollo de la comida excepcional. Una combinación de los mejores ingredientes y técnicas de las mejores cocinas del mundo.

En resumen, creo que merece la pena probar la comida callejera vietnamita, aunque también hay muchos países que ofrecen un gran comida callejera. No dude en dejarme un mensaje si usted no sabe por dónde empezar.

Fuente: www.quora.com

Ir Arriba